Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:15 PM
Home

Para Vanoli “La devaluación no es el camino”

vanoli_img 1 agosto, 2015 - 12:44 pm

En una entrevista brindada a Tiempo Argentino, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, argumentó que “La devaluación no es el camino”. Así el economista le respondió con dureza al presidente de la City Porteña, Anselmo Gabbi, quien dijo que  “con libertades económicas el dólar blue tendría un precio mejor”.

“Gabbi tiene una visión neoliberal que siempre ha expresado y yo no comparto. Lo que ocurre con el dólar ilegal es un mercado chico”, expresó el presidente del Banco Central.

Días atrás, el presidente de la City Porteña, criticó al gobierno, por no dejar comprar y vender dólares con libertad, y que sólo se pueda hacer en las calles del microcentro. Luego agregó que “Argentina tiene que vivir en una gran aldea para poder vender y comprar dólares como quiera”.

Frente a estos dichos, Vanoli respondió: “El BCRA va a seguir utilizando todas las herramientas para mantener estables las variables financieras. Hay que seguir trabajando para que el público tenga alternativas, para que pueda ahorrar en moneda local”.

“Si alguien propone todas las regulaciones cambiarias en un día está proponiendo una devaluación. La liberalización financiera fue la política de Martínez de Hoz, la política de los 90”, concluyó con dureza el presidente del Banco Central.

Comentarios

comments