Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 06:17 AM
Home

Para el Gobierno la “inflación se desacelera”

Alejandro Vanoli 17 agosto, 2015 - 10:35 pm

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, afirmó en su cuenta oficial de Twitter, que la inflación se desacelera, y que las reservas del banco central están aumentando.

“La monetización crece al ritmo de la recuperación económica y a su vez la inflación se desacelera”, expresó el presidente del BCRA. Luego, agregó: “Crecen cada vez mas las transferencias y cada vez se usan mas los medios de pago electrónicos. La apuesta es la bancarización inclusiva”.

Sobre las reservas del Banco Central, el economista aseguró que están creciendo, y que desde el 2014 aumentaron un 21%. “El concepto de reservas netas no tiene fundamento. Las reservas se contabilizan de acuerdo a estándares internacionales”.

Criticando al Jefe de Gobierno porteño, Vanoli sostuvo: “Eso de decir ‘y si a las reservas le quitamos esto y lo otro y aquello’ refleja los deseos de quienes quieren generar inestabilidad financiera”.

“Si le saco a las reservas … Es claro que si a un perro le quito la cabeza, el cuerpo, la cola patas, órganos y sigo me quedo sin el perro”, concluyó el líder de la entidad monetaria.

Comentarios

comments