Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:51 AM
Home

Para el FMI la economía argentina caerá un 1,5% este año

FMI 20 julio, 2016 - 3:33 pm

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, explicó que la economía argentina caerá un 1,5% por una baja en la previsión de actividad en el país, y al ajuste de los precios relativos durante el primer semestre.

Alejandro Werner, en una entrevista a la agencia DyN, afirmó que “el consumo (en la Argentina) se ha comportado de manera más débil a lo que lo anticipábamos, también la recuperación de la inversión que anticipamos se ha retrasado un poco”.

El directivo del organismo internacional admitió que si bien “la transición a un marco de política macroeconómica más coherente y creíble sigue avanzando, y debería afianzar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, el impacto adverso en la actividad a corto plazo ha sido mayor de lo previsto”.

Para el año próximo, el organismo mantuvo la proyección de un crecimiento de 2,8 por ciento de la economía nacional. En este sentido Werner sostuvo que “si bien es cierto desde el punto de vista estadístico que la economía está atravesando un período un poco más difícil del que pensábamos hace unos meses, cualitativamente vemos el mismo patrón de comportamiento”.

 

Fuente: Página/12 y DyN.

Comentarios

comments