Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:45 AM
Home

Pablo Singerman: “Al porteño le cuesta carísimo comprar en el supermercado”

Screen Shot 2017-07-10 at 4.36.36 PM 10 julio, 2017 - 4:42 pm

El economista Pablo Singerman analizó junto a Mauro Viale, en su programa Más que noticias, la dinámica inflacionaria en nuestro país, particularmente en lo que hace a los sectores turísticos.

Sostuvo que a nivel gastronómico Buenos Aires no es más cara que otras grandes ciudades turísticas del mundo tales como Roma, Paris, San Pablo o New York, pero reconoció que el problema en nuestro país es que “la gente no está pudiendo salir a comer afuera”. Y agregó: “Muchísimas familias de clase media que salían a comer una vez por semana, ir al cine o al teatro, hoy no pueden hacerlo ni una vez por mes”

Recordó que en una reciente visita a países de América latina tales como Bolivia, Paraguay y Perú debatió con economistas locales acerca del costo de vida en cada uno de esos lugares y destacó que tienen tasas de inflación de entre el 3 o 4% anual.

También comentó que un empresario que tiene supermercados en nuestro país y en Chile, “mientras que acá no para de aumentar allá no aumenta”. “Al porteño le cuesta carísimo comprar en un supermercado, en base a lo que gana por mes”, concluyó.

 

Comentarios

comments