Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:53 PM
Home

Obama le pidió a la Justicia norteamericana que levante el bloqueo a Argentina

obama-en-la-argentina-2177669h540 24 marzo, 2016 - 5:29 pm

A través de un escrito, el Presidente de los Estados Unidos solicitó que se levante el bloqueo que pesa sobre nuestro país para poder salir del default. “En la mirada de Estados Unidos, la resolución de la disputa con los holdouts es crucial para el éxito las reformas económicas de Argentina. Su nueva administración heredó un alto déficit fiscal con bajas reservas. Según nuestro entendimiento, la nueva administración se propone emitir deuda para pagarle a los holdouts con quienes alcanzó un acuerdo”, señala el texto.

El escrito, además, advierte: “Si no se anula elpari passu y se resuelve los acuerdos con los holdouts, podría haber serias consecuencias para la economía argentina y los intereses de la política estadounidense en la región. Su resolución debería estimular el crecimiento económico hacia adelante, además de brindarle margen de maniobra al gobierno argentina para implementar más reformas positivas en la agenda económica. Sin acceso al mercado internacional de capitales, el gobierno argentino arriesga a perder la confianza con que inversores y el público han saludado las intenciones del Presidente Macri”.

El juez Thomas Griesa levantará el bloqueo si Argentina deroga 2 leyes en el Congreso (Cerrojo y Pago Soberano) y le paga a los holdouts antes del 14 de abril. Consultado ayer en conferencia de prensa, junto a Macri, Obama dijo que había que ser cauto con el tema para poder llevarlo a buen puerto. “Tenemos que tener mucho cuidado de no pronunciarnos sobre eso”, aclaró, “el planteamiento constructivo ha abierto la posibilidad de que haya una resolución en este tema para estabilizar la relación financiera a nivel internacional”.

Comentarios

comments