Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:48 PM
Home

“No existen más las jubilaciones de privilegio para políticos”

emilio 30 mayo, 2016 - 9:57 pm

El titular de ANSES respondió en vivo todas las inquietudes sobre el nuevo plan de pagos a jubilados que quiere implementar el gobierno de Mauricio Macri. “Esta medida es la de las más importantes que se toman en las últimas décadas”, manifestó. También se refirió a la inflación.

En diálogo con el periodista Mauro Viale, Emilio Basavilbaso admitió que “hay un enfriamiento de la economía” y argumentó que “hay una política de bajar la emisión monetaria para terminar con este flagelo que es la inflación y que castiga a los más pobres”.

Al mismo tiempo, indicó que “no existen más las jubilaciones de privilegio para políticos” pero sí para otros sectores como “los embajadores y el sector judicial”.

“Esta medida es la de las más importantes que se toman en las últimas décadas”, consideró Basavilvaso en relación al plan que propuso Macri para pagar juicios ganados a jubilados. “La idea fue del Presidente”, destacó el titular de Anses, que también aclaró que “el blanqueo de capitales empieza a partir de la sanción de la ley”.

A la vez, indicó que el sistema jubilatorio “va a seguir estatizado” y que ponen “todo nuestra energía para que la ley salga rápido”.

Nota en desarrollo.

Video | 10 claves del proyecto de Macri para los jubilados

 

Comentarios

comments