Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 12:10 AM
Home

Neuquén: Por la protesta mapuche, se perdió 20 millones de pesos

YPF 5 septiembre, 2015 - 6:55 pm

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, informó que la provincia no percibirá unos 20 millones de pesos por regalías e impuestos, debido a la protesta de la comunidad mapuche Paynemil que paralizó la producción de gas y petróleo en Loma La Lata y Loma Campana.

Neuquén perdió por este problema lo mismo que cuesta construir una escuela. Por ejemplo la escuela 356 y jardín de infantes costó casi 20 millones de pesos“, señaló Sapag tras una recorrida de obra.
El  funcionario  precisó que “fue un conflicto lamentable” y contó que hubo echos de violencia hacia los trabajadores de YPF  que estaban realizando operaciones de maniobra de la planta de bombeo y de la planta separadora, y agregó que “esto provocó una serie de problemas que le están costando hasta el momento a YPF unos 20 millones de pesos“.
También estuvo en contacto con la Presidenta de la Nación, “imagínese la magnitud, porque parar Loma de la Lata y Loma Campana representa el 15 % del abastecimiento de gas de la República pero además hay otro problema, ya que cuando se para el envío de gas a los domicilios y a las industrias, para restituir el sistema que hay que hacerlo casa por casa“, explicó el gobernador.
Sapag concluyó explicando que no se ha llegó a esa situación porque había reservas en el caño, pero que  se tuvó que cortar alrededor de 700 pozos que dejaron de transportar el gas y el petróleo hacia la zona de Loma La Lata que es donde se concentra y se deriva a otros ductos que van a distintos lugares del país.

Comentarios

comments