Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 03:47 AM
Home

Néstor Segovia: “Llamamos a la reflexión a la CGT: basta de comerse el chamuyo de Macri”

Screen Shot 2016-10-12 at 8.42.29 p.m. 12 octubre, 2016 - 9:02 pm

Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), analizó en diálogo con Mauro Viale la propuesta del gobierno del bono de fin de año y cuestionó a la CGT por haber acordado el levantamiento del paro general.

Segovia explicó que desde el subte están pidiendo la reapertura de paritarias y que el 20 de octubre tendrán la primera audiencia para discutir sobre el tema: “Nosotros conseguimos el 32% de aumento,no cerramos una mala paritaria pero con la inflación de este año tenemos un 10% de pérdida de poder adquisitivo.
Es más, en el acta que firmamos hace 6 meses atrás quedó abierto que tenemos que volver a discutir ahora a fin de mes”. Y agregó: “Nosotros queremos que toda la plata vaya a nuestro sueldo, que nos sirva para todo el año. Igual para los jubilados. Les viene bien el bono, pero me gustaría que ese dinero vaya al sueldo y que les sirva todo el año. No que sea únicamente como un regalo de fin de año. Entonces en vez de darles un bono tendrían que darle un aumento salarial”.

En cuanto a la negociación entre la CGT y el Gobierno que terminó desactivando la amenaza de paro general con la oferta del bono y no pago de ganancias en el medio aguinaldo de diciembre, el sindicalista opinó: “Me preocupan mis pares de la CGT porque para Mauricio Macri ya no es un problema la CGT. Ya desde el movimiento obrero tendríamos que salir con un paro. Yo conozco gente de la CGT que quiere paro, pero los que dirigentes no”.

Al respecto, Segovia adelantó que desde su gremio van a impulsar la perspectiva del paro general y a dar la batalla por la recomposición salarial: “Y si el movimiento obrero, la CGT, la CTA y todos los que dirigen al movimiento obrero, a los que nos votaron para dirigir, no hacemos nada, a mi me pone muy triste. Desde luego que desde nuestro sindicato, la AGTSyP, vamos a dar la pelea por el poder adquisitivo. Y llamamos a la reflexión a la CGT: basta de comerse el chamuyo de Macri, esto no va a mejorar”.

Para finalizar, el metrodelegado planteó: “Si la CGT y todos los gremialistas no se dan cuenta lo que estamos sufriendo los trabajadores y que el gobierno va para peor, porque la verdad es que la inflación bajó a costa del hambre, del no consumir, bajó por eso, no porque le va bien al gobierno. Acá el que menos perdió fue el 10%, el que está trabajando, los demás perdieron todo. Si nosotros que ganamos bien, como la gente del subte o camioneros, estamos hablando de que perdimos 10% de poder adquisitivo, imaginate los que están más abajo”. Y concluyó denunciando: “No queremos que le vaya mal al gobierno, pero el gobierno está queriendo que nos vaya mal a nosotros. Lamentablemente está actuando como un patrón malo”.

 

Comentarios

comments