Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 09:16 AM
Home

Navarro: ¿Por qué solo Clarín, Noticias y La Nación pueden tener pauta?

Roberto Navarro 25 agosto, 2015 - 1:23 pm

En diálogo con Mauro Viale por AM 630, Radio Rivadavia, el periodista especialista en temas de económicos se refirió al contexto de un eventual gobierno macrista, lo comparó con la década del 90′ y con la injerencia que grandes grupos económicos pretenden tener en las decisiones de gobierno. Explicó que ‘el menemismo’ “no tenía tensiones con el poder económico y claramente se nutría de sus propios cuadros. Ahora, lo que ocurre hoy sucede en muchos países, no es nuevo de Argentina ni tampoco estoy hablando de buenos y malos. Estoy hablando de empresas muy, muy grandes que toman un poder enorme y quieren tener lobby sobre el poder político. Si es posible decidir quien es el Presidente y si es posible imponerle un pliego de condiciones o ideas económicas. Arcor, Techint, exportan el 75% de su producción, entonces quieren un dólar alto y salarios bajos. Y ahí se genera el conflicto”.

Roberto Navarro, conductor de un envío periodístico por la señal por C5N sentenció que “Macri es el hombre elegido claramente por el ‘Círculo Rojo’ o estos grandes empresarios. Un hombres más permeable a este tipo de presiones. Al contrario, para él no son presiones, esas ideas de los grandes grupos económicos, son similares a las que él tiene. Carlos Melconian, quien se dice que sería su Ministro de Economía, ya adelantó (que sus políticas serían), apertura a los productos importados, sin paritarias, otro tipo de Seguridad Social y menor gasto”.

Respecto del Gobernador bonaerense, avisoró un potencial gobierno nacional “Con Daniel Scioli, se supone que habría conflicto porque seguirían la mismas ideas que el actual gobierno. Le falta tan poco a Scioli que es muy difícil pensar que pierda”.

El comunicador definió que “La gente vota con el bolsillo y por el empleo y el Gobierno llega en una posición económica que por lo menos para el bolsillo de la gente es ‘aliviada’, es mejor que en otros momentos. Después podemos discutir lo macro. Hay récord de venta de entradas de cine, hubo récord de turismo en Cataratas y en Bariloche en vacaciones de invierno, subió la venta de supermercados, venta de autos” para la clase media y agregó que “La clase baja está en una situación de bajo desempleo”.

Por último Roberto Navarro no esquivó la consulta sobre la pauta publicitaria, que generó varios artículos por ejemplo del Diario La Nación y en particular del periodista Pablo Sirvén, quien le dedicó títulos como por ejemplo ‘Un periodista próspero’, acusándolo de vehemente e interesado “A mí me parece que es engañar a la población, decir que una empresa tenga pauta publicitaria es malo o ilegal por tener su línea editorial. Yo tengo una productora con 7 programas de televisión desde hace casi 20 años y ahora desde hace 1 año tengo un portal de noticias. Yo no sé porque les molesta que otras personas puedan ir creciendo y teniendo una empresa. Los 7 programas los tengo desde antes de Néstor Kirchner. ¿Por qué no puedo tener pauta publicitaria yo? ¿Solamente Clarín, Noticias y La Nación pueden tenerla?“.

 

El audio aquí:

Comentarios

comments