Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 07:30 PM
Home

Montoya: “Seguimos sin tener un plan energético y es algo que no lo teníamos antes ni después del fallo”

Montoya 18 agosto, 2016 - 7:59 pm

Santiago Montoya, ex director ejecutivo de Arba, visitó el programa de Mauro Viale emitido en A24 y opinó sobre el fallo dado por la Suprema Corte que frena el tarifazo al gas.

“Seguimos sin tener un plan energético y es algo que no lo teníamos antes ni después del fallo. No lo vamos a tener tampoco como consecuencia de audiencias públicas, las cuales son procesos fijados muy muy importantes para explicar pero no resuelven la madeja de una situación tipo cultural donde además los argentinos no estamos convencidos de que tenemos que pagar el precio que cuesta producir la energía”, aseguró.

Además, el ex responsable de la agencia de recaudación de impuestos de la provincia de Buenos Aires expresó que se está pensando en lo que van a hacer los futuros argentinos con la energía.

“Estamos discutiendo qué van a hacer generaciones futuras con la energía. Hay todo un proceso de prospección y exploración gasífera particular. Y todo eso se hace con inversiones, entonces el fallo de la Corte nos pone el broche a una aproximación que parece ser mícro, inclusive en las cuestiones económicas”, consideró.

Y agregó: “Empezamos a encarar el tema energético en la Argentina, que requiere una planificación a 10 o 20 años con aumento de tarifas, lo cual es como empezar por la ventana un tema que es muy complejo”.

Comentarios

comments