Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:37 PM
Home

Miguel Boggiano sobre los trabajadores: “Le pagamos el sueldo a gente que no trabaja”

MIGUEL ANGEL BOGGIANO 14 octubre, 2016 - 8:03 pm

En el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 estuvo de invitado Miguel Angel Boggiano, economista de corte liberal y fundador de Carta Financiera, empresa dedicada al análisis de inversión. El economista formado en la Universidad de San Andrés se despachó con una serie de conceptos que,  según él, son las razones por las que el empresariado argentino no es propenso a generar empleo.

“Acá hay que ver por qué no se genera empleo. Se ve en el Coloquio de Idea, me parece que hay buen animo y obsecuencia, pero el contexto económico para hacer que algo sea viable en la Argentina es complicado. El empleo PYME está parado, entre otras cosas, por los costos laborales altísimos”, explicó Boggiano.

El CEO de Carta Financiera se refirió a los costos que significa un empleado para el sector privado: “¿Qué pasa con la plata que va a las obras sociales y a los sindicatos?, ellos se llevan una buena tajada que le encarece todo al empresario que, aparte del costo laboral por empleado, tiene que lidiar con la industria del juicio laboral. Eso hace que muchos que buscan empleo queden relegados, porque el empleador no puede seguir tomando gente con esos costos”.

El economista y también actor ocasional arremetió contra el trabajador denunciando que “se aprovechan” y que “el empleador le paga a gente que no va a trabajar. Hay 12 por ciento de ausentismo en el trabajo, porque saben que es prácticamente imposible echarlos”. “Le pagamos el sueldo a gente que no trabaja. Hay gente que se lesiona jugando al fútbol, dice que le pasó en el trabajo y el empleador tiene que pagar seis o siete meses por alguien que no va a trabajar. Es una cadena de abusos”, sentenció.

 

Comentarios

comments