Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:39 AM
Home

Miguel Boggiano propone trasladar empleados del sector público al privado

boggiano 12 julio, 2017 - 5:04 pm

El economista Miguel Boggiano fue entrevistado por Mauro Viale acerca de la situación económica, el retroceso del consumo y las perspectivas de reconversión del empleo público.

Boggiano sostuvo que en la última etapa del kirchnerismo “se fogoneó el consumo imprimiendo pesos y poniéndoselos a la gente a gastarlos”. Y agregó: “Hay una terrible confusión generalizada cuando se dice que bajó el consumo y que por eso a las empresas no les va bien, pero en realidad el consumo es una segunda etapa, una consecuencia de cuando a través de la producción y los salarios la gente tiene cada vez más dinero. Entonces cuando se agotó el recurso de inventar plata y ponerla en el bolsillo de la gente pasa que hoy tenemos un Estado que es el doble de grande de lo que era cuando llegó Cristina”.

El economista coincidió con los dichos del presidente Mauricio Macri en el sentido de la necesidad de bajar los impuestos, pero agregó que “le falta completar la oración”: “Hay que bajar los impuestos y en consecuencia hay que bajar el gasto, porque si no bajás el gasto no vas a tener crecimiento”.

Para terminar, Boggiano rescató una iniciativa planteada por el presidente en un discurso del pasado 1º de Mayo: “Bajar el gasto implica empezar con algo que mencionó Macri, que me pareció una muy buena idea de la que se ha hablado poco, que es un programa para empezar a trasladar gente que está trabajando en el sector público al privado. Tenés 4 millones de personas ahora en el estado y 15 años atrás eran 2 millones. No se puede echar a esa gente, pero a mi no me molesta tener déficit fiscal si vos tenés un programa de transferencia. No se puede hacer de un día para el otro, pero hay que darle incentivos al sector privado para que contrate gente del sector público y tenga algún beneficio”.

Comentarios

comments