Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:31 PM
Home

Miguel Bein: “La meta de inflación del Gobierno ya está descartada”

miguel bein 17 mayo, 2017 - 5:05 pm

El economista Miguel Bein pasó por el aire de Viale 910, el programa de Jonatan Viale, para hablar de la coyuntura económica. Primero dijo que su consultora proyecta “una inflación de veinte y medio. El Banco Central tiene una meta que va entre el 12 y el 17 por ciento de inflación, que ya está descartada. Y ahora mayo va a dar de inflación entre 1.5 y 2 con lo cual la meta del 17 se queda totalmente difícil. Por eso el BCRA sube la tasa de interés, para tratar de cumplir con la meta. Esto no es gratis, repercute en la actividad económica”.

Luego expresó que “a los sindicalistas les van a ofrecer en las paritarias aumentos del 20 por ciento, a pesar de que las paritarias son libres. Es lo que intenta el Gobierno y van a estar todos los gremios negociando en ese porcentaje”.

El economista en otro pasaje de la charla habló de Guillermo Moreno, quien multó a su consultora y le hizo juicio: “Me hizo juicio el ex titular del INDEC por medir la inflación y por influir en las expectativas, según él, de la economía. Un delirante Moreno, nos persiguió en la justicia y ganamos el juicio pero la cámara nos obligó a pagar las costas. A Todesca le pasó lo mismo que es un tipo de probada honestidad en su vida profesional. Moreno en su momento, año 2007, me puso una multa de 500 mil pesos”.

Acerca de una posible devaluación a final de 2017, “el dólar debería estar más alto, sobre todo para los productores del interior que hoy pierden plata exportando porque el tipo de cambio está muy bajo, está mal. Es un país caro y el 70% de la producción exportable no es competitiva. Hay un atraso cambiario del 20%. Pero como es un año electoral, el tipo de cambio no va a sufrir modificaciones”.

Comentarios

comments

Etiquetas: