Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 07:50 AM
Home

Melconian al Banco Nación: “no pasó nada, hay varios jugadores por puesto”

melconian 26 noviembre, 2015 - 11:45 am

Así contestó el economista del PRO la consulta del por qué no fue designado con el rango de ministro “No pasó nada, siempre ministro es uno, esto es como un equipo de fútbol. Hay varios jugadores para cada puesto y el DT es el que decide. Acá se formó un gran equipo”.

Cuestionado luego un debate público pre-electoral, a quien se le atribuyó el anticipar medidas de ajuste salarial y polémicas declaraciones sobre las jubilaciones, Carlos Melconian permanecía sin brindar declaraciones desde aquel episodio y señaló “Voy a estar al frente de una entidad que tiene una enorme capacidad de llegada y me he dado cuenta de eso, con el solo nombramiento. Desde ese lugar voy a trabajar. Lo relevante es que hace un mes y medio nadie pensaba que Macri podía ser Presidente, pero pasó. Y yo hace muchos años que trabajo para eso”.

Acerca de medidas o políticas a implementar por Prat Gay respondió a Radio Con Vos 89.9 FM, que “Cada uno se tiene que hacer cargo y decir las cosas de uno. Yo no puedo hablar por Alfonso, así que ustedes lo llaman al ministro”.

Consultado acerca ‘de si la campaña del miedo se lo llevó puesto’ respecto de sus posibilidades al frente de una cartera, el economista dijo “No, sí estamos acá. Eso no es razonar como piensa este espacio. En términos de la campaña del miedo, no llegaron a donde tenían que llegar porque Macri es Presidente”, aunque luego manifestó “yo usé la palabra ‘sinceramiento’ o ‘blanqueo’ y demás; y en una campaña te dan para que tengas”.

Melconian “La moneda ya está devaluada en Argentina, el gobierno que más devaluó fue éste. Se acordaron tarde del salario” y argumentó que hay que ganar competitividad sin afectar los sueldos “Argentina tiene que poder quebrar en la historia de poder de compra en la moneda local. No es sanata. En el mundo se produjeron devaluaciones del orden del 20%, 25% o 30% en distintos países donde la inflación sube 2% en el año”.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments

Etiquetas: