Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:06 AM
Home

Mauricio Macri: “Dejamos atrás una década de aislamiento del mundo”

macri en china 3 septiembre, 2016 - 12:18 pm

El presidente Mauricio Macri se reunió en China con importantes empresarios que manifestaron su interés por instalar dos plantas nucleares en Argentina en los próximos cuatro años y también participar en la construcción de represas hidroeléctricas y el desarrollo del Plan Belgrano.

Además, el jefe de Estado invitó a los empresarios a animarse a invertir en el país “porque -explicó- dejamos atrás una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones”.

“En pocos meses hemos logrado ordenar nuestra economía, levantar el cepo, resolver los problemas de deuda, eliminar trabas a exportación y hemos lanzado el plan de infraestructura más importante de la historia que incluye caminos, puertos y energía”, precisó Macri a los ceos internacionales en el marco de las actividades desarrolladas en la ciudad china de Hangzhou, donde participa de la reunión del G-20, Macri.

Por su parte, el Presidente se entrevistó con el empresario Jack Ma, dueño de Alibaba, el sitio de venta online que modificó el comercio minorista global.

En este contexto, el jefe Estado también se encontró con Ian Zhimin, presidente de la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC), Song Dongsheng, titular de la firma Power China dedicada a la conservación del agua e innovación tecnológica, y Liang Wengen, de la constructora Sany.

Según un comunicado de Presidencia, Zhimin, quien encabeza la empresa pública más grande de la industria nuclear china y le manifestó al presidente Macri su objetivo de instalar dos plantas nucleares en la Argentina en los próximos cuatro años.

“Apuesta a que la Argentina sea el país de la región con mayor inversión en ese tipo de energías y busca que sean empresas nacionales las que provean los insumos para sus plantas”, puntualizaron desde el gobierno.
En tanto, Dongsheng le transmitió al Presidente el interés de su compañía de invertir en la Argentina en generación y construcción de represas hidroeléctricas y, especialmente, aspira tener participación en el Plan Belgrano, orientado al desarrollo del norte argentino.

Liang Wengen también manifestó su intención de incorporar a la constructora Sany en la construcción de viviendas en las provincias beneficiadas por el Plan Belgrano y de participar en el equipamiento para la generación de energías eólica y solar. Como parte de estas entrevistas con los empresarios, Macri se reunió con Ren Jianguo, CEO de Gezouba Group, que se manifestó a favor de “profundizar y mejorar los lazos con el país a través de inversiones en proyectos hidroeléctricos”.

Comentarios

comments