Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 05:53 AM
Home

Martín Redrado: “Este año, desde el punto de vista económico, está perdido”

Martin-Redrado 22 agosto, 2016 - 4:46 pm

El ex presidente del Banco Central habló del tarifazo y las políticas económicas del macrismo. “Hay mucho error y poca prueba”, admitió.

El economista conversó con Jonatan Viale en Radio La Red, y expresó su descontento respecto de ciertas decisiones del Gobierno en materia tarifaria. “Esto (las futuras audiencias públicas respecto de la tarifa del gas) le da una oportunidad al Gobierno para corregir, en este proceso donde hay mucho error y poca prueba”, dijo. Y agregó que “uno esperaría que eligieran modelos de simulación, pero bueno, hay un proceso de aprendizaje que se está poniendo en marcha y esto nos está haciendo perder el año”.

“Este año desde el punto de vista económico está perdido, con un fuerte golpe en la produccción industrial”, destacó Redrado. “Las economías regionales están muy golpeadas”, puntualizó.

Además destacó que hay “también una caída del consumo por la pérdida de las capacidades adquisitivas”, y que “la economía va a encontrar piso en el último trimestre de este año”.

Asimismo explico que esto sucederá “porque hay una segunda ronda de paritarias, porque hay más gasto en seguridad social, y porque se plantearon también algunas obras públicas”.

“La pregunta -reflexionó en voz alta- es cuánto rebota esto, si lo vamos a notar todos los argentinos o si lo hablaremos sólo los economistas”.

“Cuidado con emborracharnos con el endeudamiento, porque sabemos dónde empieza pero no sabemos dónde termina”, concluyó.

La nota completa:

Comentarios

comments

Etiquetas: