Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 11:25 AM
Home

Mario Blejer: “Macri está bien encaminado desde el punto de vista económico”

blejer 3 agosto, 2017 - 6:12 pm

El economista Mario Blejer fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Recordó que asesoró al ex candidato presidencial Daniel Scioli y consideró que perdió la elección “porque mucha gente se dio cuenta de que había que hacer algunas correcciones” y por “el tema de la corrupción, que fue un tema central”.

Sin embargo, planteó que “mucha gente mejoró su situación de vida” durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero reconoció que tal vez el proyecto no fuera “sustentable en el tiempo” porque “se elevó el nivel de vida a través de subsidios y transferencia a niveles que no son sostenibles en el tiempo”. Al respecto añadió: “Usted puede dar una fiesta, pero el problema populista es que tienen toda la intención del mundo de no pagar la fiesta y que la pague el que sigue”.

Por último, consideró que el gobierno de Macri está “bien encaminado desde el punto de vista económico, en la dirección correcta” pero reconoció que “en algunas medidas que han tomado han cometido errores”. “Creo que la dirección es correcta y apunta a eliminar muchas de las distorsiones que venían de antes en forma gradual”, concluyó.

Comentarios

comments