Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:16 PM
Home

Marcos Peña: “Argentina está mejor que hace un año”

marcos_pena 1 septiembre, 2016 - 9:44 pm

El jefe de Gabinete fue parte de la celebración por el Día de la Industria en un acto que organizó la Unión Industrial Argentina. En su discursó reflexionó que “la Argentina está en mejor condición para crecer estructuralmente que hace un año”. Aunque reconoció que “las cifras de la recesión y el contexto internacional generan preocupación en el corto plazo”.

El funcionario del Gobierno Nacional remarcó que el país cuenta con “mecanismos de articulación y diálogo” y que “dejó atrás mesianismos y autoritarismos” que hacían que Argentina estuviera “en default y no cumpliera normas internacionales de comercio”.
Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también celebró el Día de la Industria aunque sin presencia de funcionarios por la ausencia de Gabriela Michetti, Jorge Triaca y Rogelio Frigerio que había anunciado su presencia al acto.

“Bastante complicada va a ser la celebración, pero no es una casualidad ni atribuible a lo que pasa hoy y viene de un contexto general más amplio”, explicó el titular de la Confederación, Osvaldo Cornide.

El Día de la Industria fue celebrado días después de que se conociera que la actividad industrial cayó 7,9 en julio.

Cornide terminó su intervención pidiendo al Gobierno “no desproteger a la industria cuando en el mundo hay un exceso de producción que los países desarrollados quieren colocar” en mercados de países emergentes.

La Cámara presentó, días atrás, un recurso de amparo para frenar el aumento en la tarifa de gas, dispuesto por el Gobierno Nacional. La Corte Suprema de Justicia, si bien frenó el aumento para usuarios residenciales, no incluyó en su fallo a comercios y empresas.

Fuente: DyN

Comentarios

comments