Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:53 AM
Home

Marco Lavagna: “Veníamos de una crisis económica y desequilibrio muy grande”

marco lavagna 28 julio, 2016 - 7:33 pm

El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna visitó el programa Mauro Viale. El funcionario reflexionó sobre los dicho del jefe de gabinete, Marcos Peña quien sostuvo sobre los aumentos de los servicios que “tarde o temprano la factura se va a tener que pagar”.

“Siempre que se hacen este tipo de cosas después cuesta más. Veníamos de una crisis económica y desequilibrio muy grande, y en materia energética lo que había quedado era un desastre. Uno tenía que ir haciendo este camino crítico para ir saliendo. Cuando uno empieza mal como empezaron acá, los pocos márgenes de maniobra se están achicando, con lo cual ahora va a costar más”, aseguró en A24.

En ese sentido, al ser consultado sobre cómo se sale de la situación de conflicto con los servicios Lavagna contestó: “Eso se lo mando (Sergio) Massa en una nota al Presidente (Mauricio Macri), donde le dijo ‘paremos la pelota y volvamos al esquema anterior, hagamos las cosas como se tienen que hacer y los análisis de sensibilidad sobre cómo va a afectar a cada uno los aumentos y si se pueden pagar’. Esas cosas hay que ponerlas también en el contexto que estamos hoy”.

Asimismo, el diputado del espacio liderado por Sergio Massa ratificó que para realizar la suba de los precios de los servicios debe “tenerse en cuenta el contexto”.

Una cosa es subir la tarifa cuando uno tiene una bonanza económica y mejores formas de pagarlo y otra cosas es subirlo en medio de una recesión con una inflación que se ha venido disparando. En contexto económico también debe ser tomado en cuenta”, precisó.

Comentarios

comments