Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:48 PM
Home

Marco Lavagna: “Tenemos una grieta entre clases que cada vez es más clara”

Marco Lavagna 22 agosto, 2016 - 7:26 pm

Marco Lavagna, diputado por el Frente Renovador, analizó la actual situación económica del país en una entrevista con Mauro Viale. El legislador sostuvo que a los sectores socioeconómicos altos “también les ha pegado el tarifazo, pero tienen más herramientas para enfrentarlo”, mientras que son los sectores medios y bajos los que están atravesando una situación muy crítica.

“Hay mucha clase media trabajadora que está justo en el umbral, que pelea por no ser pobre”, opinó Lavagna, para luego señalar: “Tenemos una grieta entre las clases, que cada vez se va viendo con más claridad”.

El indicador más reciente de la crítica situación económica que analizó el economista fue el informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa que informó que las ventas minoristas para el Día del Niño cayeron entre un 5 y 6%. Al respecto apuntó: “Hablar de una caída del 5% en el consumo, que es básicamente sector PYME, que es el que genera el trabajo y la mano de obra, y con una inflación tan alta claramente genera un círculo vicioso que es muy difícil de romper. El que termina pagando el costo de los ajustes y de la crisis es la clase media. Y los pobres están sepultados”.

Luego de criticar al Gobierno porque “el timbreo no sirve para mucho”, Lavagna planteó la necesidad de “implementar medidas tendientes a compensar esos efectos negativos”. “Vos tenés mucha llegada con planes sociales, como la AUH, pero una cosa es que llegues y otra es lograr hacer una inclusión social estructural. Para eso hay que pasar a políticas más inclusivas, con una red de tutores que se metan en la casa para llevar políticas de acompañamiento más específicas. Y tienen que ser políticas pensadas 10 o 15 años para adelante”, concluyó el economista.

Comentarios

comments