Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:21 PM
Home

Marco Lavagna sobre las medidas de reactivación económica: “Venimos flojitos de papeles”

lavagna 17 marzo, 2016 - 9:54 pm

Marco Lavagna, diputado por el Frente Renovador, habló esta tarde en entrevista televisiva con Mauro Viale. Respecto a la situación económica actual del país afirmó: “Venimos complicados, veníamos complicados hace tiempo y todavía no empezamos con la etapa de recuperación acelerada” , y agregó: “El aumento de la inflación no favorece la situación”.

“Un billete de 100 se te va en dos minutos” dijo, y adelantó que “la inflación de Marzo debería ser menor que la de febrero, creo que va a estar en torno de 3 puntos y medio”.

Respecto al tratamiento de esta problemática el diputado explicó que “la inflación no tiene una sola causa. La emisión monetaria no es su único motor. Tenés también un componente que es la inercia; es ilógico ver resultados extremos en un año” y sumado a esto  “las variables macroeconómicas tardan 2 o 3 años en acomodarse”.

Respecto al tratamiento de la deuda Lavagna expresó: “No coincido con la visión de Macri que es acuerdo o nada. El acuerdo te ayuda porque te da más margen de maniobras pero no es que de un día para el otro va a desaparecer la inflación”.

Además habló de las medidas del actual gobierno en relación a la reactivación de la economía: “Venimos flojitos de papeles. Hace falta poner medidas específicas que le recompongan el bolsillo a la gente. Si vos generas puestos de trabajo generas plata en el bolillo de la gente que se traduce en consumo”.

En cuanto a las propuestas del Frente Renovador comentó: “Vamos a presentar un paquete de un programa antiinflacionario con medidas concretas” aunque agregó que: “El único que puede bajar a inflación es el ejecutivo”.

Para finalizar el diputado miembro del Frente Renovador afirmó: “Desde ya que Massa va a ser candidato a presidente” .

Comentarios

comments