Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 12:35 PM
Home

Marangoni: “Yo estaba equivocado, se salió del cepo sin stress cambiario”

Marangoni para Principal 15 enero, 2016 - 11:42 am

El ex titular de Banco Provincia agregó que tampoco hubo “corridas a las reservas del Banco Central. Fue un paso importante. No pensé que iba a ser tan fácil salir del cepo. Acá uno tiene que hacer una autocrítica. Yo era uno de los que decía en campaña que era peligroso. Las cosas son como son independientemente del partido al que uno pertenezca”.

Tablero

INFLACIÓN

Habló además de las metas que fijó el Ministro de Hacienda y Finanzas y señaló que “lo más importante que dijo Alfonso Prat-Gay, es que el registro de la inflación en un dígito no se consigue de la noche a la mañana, sino de manera gradual y en cuatro años”.

mUJER GONDOLA

Gustavo Marangoni pronosticó que “La inercia de la devaluación de Diciembre y en lo que se transfiere para este año hace que en Enero la inflación sea cerca del 4%, por lo que presumo que el ministro estará contando que a partir de Febrero la tendencia -a la baja en el costo de vida- o el declive será muy importante”.

Adelantó que “ahora lo que viene en la discusión de las próximas semanas será lo vinculado a la discusión de paritarias. Hay que ver si se convalida la meta del entre 20 a 25% de inflación, si toda la devaluación se traslada a precios, que sería volver a foja cero, o si se da la recuperación del tipo de cambio”.

 

EL LUGAR DEL EX GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Respecto de su relación con su ¿ex? jefe político dijo que “hablé con Scioli para su cumpleaños y lo escuché bien porque es un luchador de la vida. Será un referente del peronismo a nivel nacional. Alguien que sacó el 48,5% de los votos, tiene mucho para darle a la política”.

Scioli cumpleaños

 

¿DE QUÉ VIVE AL ABANDONAR EL CARGO COMO FUNCIONARIO BONAERENSE EN DICIEMBRE PASADO?
Marangoni reconoció que volverá al sector privado financiero y su tarea de docente “Me han hecho dos o tres ofrecimientos del sector privado. Además ahora voy a volver a recuperar algunas horas de cátedra como profesor”.

Gustavo Marangoni

 

LA ENTREVISTA ACÁ:

Comentarios

comments