Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:16 PM
Home

Marangoni: “El bono a cien años es una muy mala decisión”

2017-06-20 (4) 20 junio, 2017 - 1:49 pm

Gustavo Marangoni, expresidente del Banco Central entre 2011 y 2015, se sentó a conversar con Mauro Viale en A24 acerca de temas de la economía argentina. En primer lugar, criticó la emisión de deuda a cien años: “Para mi, el bono a cien años es una muy mala decisión. Probablemente se trate de las peores decisiones de este Gobierno ¿sabés por qué? Porque va a terminar pagando más caro lo que podría haber pagado más barato. La pregunta que nos tenemos que hacer es por qué si la Argentina ha mejorado su calificación en los mercados de crédito, pasó de mercado de frontera a mercado emergente, va a pagar más tasa por una cuestión de marketing”.

Luego, afirmó: “En segundo lugar, conocimos la decisión del Gobierno a través de un twitt, en el mismo momento en qué se estaba emitiendo la deuda. Macri aprobó la ley para salir del default, el año pasado, que contiene un artículo en el cual crea una comisión, que no se creó, para seguir el tratamiento, la gestión y el pago de la deuda, y no se hizo absolutamente nada”.

“Creo que ni siquiera es una decisión del Gobierno, es una imposición de los fondos que necesitan tasas altas a largo plazo. Esto es una opinión, quiero aclarar. Además esto demuestra que tenés que emitir mucha deuda porque vos estás gastando mucho más de lo que recaudás. Entonces tenés que emitir deuda a montones” dijo el exfuncionario de la Provincia en otro pasaje de su charla.

Marangoni también mencionó que “nos estamos endeudando a largo plazo para pagar gastos corrientes. Este Gobierno agravó la situación del déficit fiscal, eso es cierto también”.

Comentarios

comments

Etiquetas: