Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:20 AM
Home

Manuel Adorni: “No veo el problema ni la falta de seriedad en el bono a 100 años”

Screen Shot 2017-06-27 at 1.57.30 PM 27 junio, 2017 - 2:03 pm

El economista Manuel Adorni fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias y defendió la estrategia financiera del gobierno, particularmente la emisión del bono de deuda a 100 años, por el que acaba de ser imputado el ministro de Finanzas Luis Caputo.

Al respecto consideró que si bien es “claramente criticable” si se considera que su duración va a involucrar a varias generaciones también hay que tener en cuenta que “hay muchos países que lo hicieron”, entre ellos México, Irlanda o Bélgica, aunque reconoció que en estos casos se hizo a una tasa de interés mucho menor. En ese sentido, agregó: “Pero nosotros venimos de un default de 15 años por lo cual es lógico que nuestra tasa sea alta”.

Luego aclaró que además el bono “se puede ir recomprando en el mercado secundario, por lo que no necesariamente van pasar los 100 años”.

Por último, aclaró que el bono implica apenas el 1% de la deuda total de la Argentina, por lo que es una discusión de carácter más bien técnico. A ese respecto, opinó que si el tema está “en la tapa de todos los medios” es porque se ha utilizado como tema de la campaña electoral. “Todavía no veo el problema ni la falta de seriedad en el bono a 100 años”, concluyó.

Comentarios

comments