Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:25 AM
Home

Los supermercados chinos abandonan “Precios Cuidados”

supermercado-chino1 19 agosto, 2015 - 6:43 am

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach) y secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), Miguel Ángel Calvete, decidió abandonar el plan oficial Precios Cuidados y apuntó contra los incumplimientos de la Secretaría de Comercio.

“Decidimos dar un paso al costado porque la forma en que se distribuía la mercadería contemplada en el programa no era equitativa”, expresó al respecto, y aseguró que “las grandes cadenas se quedan con la mayor parte de las mercaderías que se destina a ese plan”.

En declaraciones radiales, Calvete explicó que “hace más de tres meses”, el sector le solicitó a la Secretaria de Comercio la incorporación de pequeñas y medianas industrias, “que generan la posibilidad de mayor competitividad”, y lamentó que “esas cuestiones no se hayan contemplado”.

Además, Calvete sostuvo que el programa oficial “surgió como una buena iniciativa con importantes beneficios para comerciantes y consumidores”, y agregó: “si esta herramienta hubiese estado bien utilizada podría haber generado mayor competencia y mayor posibilidad de participación”.

“Lamentablemente estas cuestiones no fueron incorporadas y se sigue con una política de concentración que perjudica a los comercios de proximidad en general”, concluyó Calvete, quien además explicó que el sector ya presentó dos denuncias ante la Comisión Nacional de Competencia de la Defensa y actualmente está “trabajando en una tercera”.

Comentarios

comments