Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:00 AM
Home

Los nuevos “Bahamas papers” complican a las familias Macri y De la Rúa

Bahamas 21 septiembre, 2016 - 6:51 pm

Este miércoles el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) hizo pública una nueva base de datos filtrados acerca de cuentas en paraísos fiscales, en este caso de las islas Bahamas, en la que aparecen datos de compañías offshore vinculadas con la familia Macri y con el ex presidente De la Rúa. La lista completa de las 175 mil compañías y ciudadanos fueron conseguidos nuevamente por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y ya se encuentran disponibles online de forma gratuita.

El informe también incluye los nombres de 539 intermediarios entre las autoridades de las Bahamas y los clientes que deseaban crear una sociedad offshore, entre los que se cuenta Mossack Fonseca, cuyos archivos filtrados fueron la base de los llamados “Papeles de Panamá”. En Bahamas el estudio creó 15.915 entidades off shore.

De entre las firmas que figuran en la nueva base de datos se destaca “Viaje.Ya”, compañía creada por el Grupo Socma, holding empresarial del presidente Mauricio Macri, sus hermanos y su padre Franco. Por otro lado, “Furia Investment Holding Inc” y “Bonds Cay Development Bahamas LTD” son dos empresas vinculadas a Antonio de la Rua y Fernando “Aito” de la Rúa, en las que figuran como socios de Arturo Rubinstein y Patricio Rubinstein.

“Junto con mi hermano Antonio vivimos en Bahamas durante mucho tiempo. Hicimos negocios allí de real state (inmobiliario). Está todo absolutamente en regla. Quiero dejar en claro que mi padre no tiene nada que ver con nuestras actividades”, declaró Aito de la Rúa a La Nación.

También figuran en los listados los grandes grupos empresarios argentinos Garfunkel, Blaquier, Bulgheroni, Tabanelli y el Grupo Techint, aunque sus voceros aclararon que se trata de operaciones oportunamente declaradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o la Inspección General de Justicia.

 

 

Comentarios

comments