Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 06:58 PM
Home

Los industriales proyectan otro trimestre con recesión y baja del empleo

industria 1 septiembre, 2016 - 8:35 am

En julio el Indec detectó una caída de la producción manufacturera de 12,2%, y en el segundo de 14,2 por ciento. Además se agregó la notable parálisis que afecta a la rama de la construcción, al punto que el Indec midió en ese caso un derrumbe de 23,1% y de 11,2% en la fabricación de materiales relevantes, como cemento, ladrillos, pinturas, entre otros.

También anotaron bajas de dos dígitos porcentuales la producción de papel y cartón (13,2%); detergentes y productos para la higiene personal (11,5%); y en menor medida la de gases industriales, metalmecánica y refinación de petróleo.

Loading...

Loading…

El resultado de la Encuesta Cualitativa Industrial que el organismo precedido por Jorge Todesca realiza todos los meses, marcó que casi un tercio de las empresas presupuestó una disminución de las ventas al mercado doméstico, en contraste con apenas uno de cada seis que planificó aumento, en comparación con el nivel de similar período del año anterior. De ahí surgió un saldo de respuesta negativa de 12,3% de los casos. En este caso se tomó el trimestre que abarca desde agosto hasta octubre

Por el contrario, las expectativas resultaron casi neutras en términos de comercio exterior, tanto de exportaciones de productos terminados, como de importaciones de insumos claves para el proceso productivo.

Comentarios

comments

Etiquetas: