Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 02:26 PM
Home

Varios gremios rechazaron supuesto plan para aumentar la edad jubilatoria

Jubilación 5 noviembre, 2015 - 8:40 am

Media docena de referentes gremiales criticaron públicamente la posibilidad del aumento de la edad jubilatoria, en el caso de hombres de 65 a 70 años y en el caso de mujeres de 60 a 65 años. Tal idea se la atribuyen al economista de Cambiemos y el PRO, Carlos Melconian a quienes muchos señalan como el futuro ministro de Economía -no explicitado- de Maurico Macri, si llega a Casa Rosada.

DYN13, CORDOBA 25/02/13, EL LÍDER DE PRO, MAURICIO  MACRI, JUNTO A HÉCTOR BALDASSI, CARLOS MELCONIAN Y MIGUEL DEL SEL DURANTE UNA VISITA QUE REALIZÓ HOY A LA CIUDAD DE CÓRDOBA.FOTO.DYN/PRENSA PRO.

Tras ‘la metida de pata’ de Carlos Melconian por las jubilaciones, Macri salió a aclarar que sólo Rogelio Figrerio y Alfonso Prat Gay están autorizados a hablar sobre Economía en el PRO y Cambiemos.

El malestar sindical surgió tras las ambiguas declaraciones del propio Melconian “ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones” debido a que el gobierno “se fumó las reservas, las vacas y el trigo”, mientras debatía ‘La Economía a partir del 10 de Diciembre’ con su par del FPV y Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni quien inclusive aclaró que Melconian ¿no dijo lo que dijo?

 

El diario Tiempo Argentino relevó las palabras de:

“Melconian dijo lo que el PRO siempre pensó: no a los subsidios, no a las jubilaciones, y una gran devaluación como única solución”.

Ricardo Pignanelli (Secretario General del SMATA).

***********

“Es una barbaridad que no contribuye y que marca un pensamiento libremercadista con el que nos fue muy mal a los argentinos”.

Omar Plaini (Secretario General de los Canillitas).

**********

“El salario es una necesidad producto de la prestación de un servicio. No atender esto es provocar y generar conflicto”.

Sergio Romero (Secretario General de la UDA).

**********

“Melconian expresa lo que viene de la mano de Macri: ajuste, congelamiento, fin de la movilidad jubilatoria y de las paritarias libres”.

Hugo Yasky (Secretario General de la CTA).

**********

“Cualquier gobierno que atente contra las conquistas recuperadas  nos va a tener en la lucha porque no lo vamos a permitir”.

Sergio Sassia (Secretario de la Unión Ferroviaria).

**********

“Con estas declaraciones queda claro que el problema del PRO era el aumento de los salarios y que había que congelarlos”.

Andrés Rodríguez (Secretario General de UPCN).

Comentarios

comments

Etiquetas: