Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:51 AM
Home

Funcionarios del Gobierno podrán elegir si viajan o no por Aerolíneas Argentinas

56e4077c93f31_750x421 1 octubre, 2016 - 10:48 am

Con el objetivo de conseguir “las vías más cortas y de menor costo”, el Gobierno nacional modificó la política de viajes oficiales y por eso la premisases la flexibilización en la compra de pasajes aéreos. Con esta nueva normativa ministros, secretarios y otros cargos ejecutivos deberán trasladarse “por la ruta y la aerolínea que reúna las condiciones más apropiadas, debiendo darse prioridad a las aerolíneas de propiedad del Estado Nacional, siempre que ello fuera posible”.

El cambio introducido hecha por tierra lo decretado, en 2012, por la gestión kirchnerista, que obligaba a todos los funcionarios a usar la aerolínea de bandera. Así fue estipulado por decisión administrativa con el nuevo “Régimen de Viáticos, Alojamiento y Pasajes para la Administración Pública Nacional” publicado ayer en el Boletín Oficial.

Por su parte, uno de los puntos sobresalientes a partir de la modificación es que con esta nueva implementación no habrá tickets en primera clase, excepto para el Presidente, por lo que las figuras políticas de cargos más altos (ministros, secretarios y los jefes de las Fuerzas Armadas, entre otros) deberán viajar en clase ejecutiva.

Mientras, los ubicados en el grupo “B” (subsecretarios y embajadores extraodinarios, entre otros) se trasladarán en ejecutiva únicamente en los vuelos que contemplen más de diez horas. Los restantes integrantes del Gobierno harán lo propio en clase económica, publica el diario La Nación.

Sobre la tarifa de viáticos diarios y gastos por alojamiento, estará discriminado por zonas. Es decir, un funcionario de alto rango que viaje a América del Sur contará con U$S 119 dólares diarios y U$S 315 para alojamiento. Si viaja a Europa o Asia, ese monto ascenderá a U$S 139 y U$S 388, respectivamente. En el caso de los escalafones más bajos, los viáticos estarán entre los U$S 65 y los U$S 89 diarios.

En tanto, el jefe de Gabinete ya no centralizará los trámites de viajes, sino que será área por área.

Comentarios

comments