Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:18 PM
Home

Los fondos buitre piden que exista un contrato de confidencialidad

Prat Gay 15 enero, 2016 - 4:43 pm

Ante una nueva reunión con los holdouts y la apertura de negociaciones con el gobierno macrista, los representantes de los acreedores requirieron la cláusula y según expresa la agencia Bloomberg, no aceptarán ninguna propuesta argentina si no se cumple ese requisito.

Esto se debe a que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, planteó al mediador Daniel Pollak, la posibilidad de hacer pública la proposición que exponga nuestro país. Si se cumpliera este pedido, ninguna de las dos partes podrá develar información sobre el plan de negociación que se lleva a cabo.

El ministro de Hacienda y Finanzas se diferenció del kirchnerismo al declarar que el espacio político al que pertenece, “enfrentará todas las facturas que tenemos”. “No crean ni un segundo el verso de que peleándonos con los buitres estamos haciendo un servicio a los argentinos. Esta negociación no va a durar ni 15 años ni 48 horas. Queremos resolver este problema y lo vamos a resolver lo más rápido y justamente posible”, había dicho.

De todas maneras, aún no se conoce la propuesta que hará el Gobierno de Mauricio Macri pero lo que sí se sabe es que será expuesta en dos semanas. Tanto desde Argentina como del lado de los fondos buitre expresaron que la primera reunión oficial entre las dos partes fue beneficiosa.

Comentarios

comments