Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:37 AM
Home

Los empleados podrán elegir el banco para cobrar sus sueldos

banco-central-1560x690_c 11 agosto, 2016 - 11:44 pm

El Banco Central (BCRA) dará la oportunidad a sus trabajadores de elegir la entidad bancaria para cobrar sus salarios. La normativa fue promovida por el directorio de la entidad al entender que el empleado puede elegir el banco para cobrar sus haberes.

A través de un comunicado del BCRA, se difundió que los cambios están enfocados a “facilitar la migración de clientes entre las entidades financieras como una vía para promover la competencia y agilizar el funcionamiento del sistema”.

Además, la resolución comunicó que a partir de la semana que viene “las cuentas sueldo puedan ser abiertas a solicitud del trabajador y no exclusivamente por pedido del empleador, tal como ocurre hasta ahora”.

Con esta iniciativa, desde la entidad financiera buscan que la determinación no sea elegida únicamente por el empleador, que hasta el momento, era el único habilitado para realizar ese trámite.

Asimismo, la normativa aclaró que en algunos regímenes laborales especiales, como el del empleo doméstico y el trabajo agrario, la cuenta para depositar el sueldo debe ser utilizada como mecanismo de pago de remuneraciones.

Por su parte, estableció que, desde 1º de noviembre, los bancos tendrán que permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias a través de homebanking, pudiendo ofrecer también otras vías como banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos.

Comentarios

comments