Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:19 PM
Home

Los economistas de Scioli y Macri hablaron de sus propuestas

Macri scioli 1 noviembre, 2015 - 11:27 pm

A pocos días del ballotage, en que los candiatos por Cambiemos y por el Frente Para la Victoria se enfrentarán para definir quién de los dos ocupará el lugar de Cristina Kirchner, parte de los equipos económicos salieron a hablar, para dar a conocer cuáles eran sus propuestas.

Luciano Laspina : “Nosotros queremos salir del Cepo”

El economista por el partido del PRO explicó que en los últimos años el gobierno actual había generado una brecha entre el dólar oficial y el paralelo. “Con esto el Banco Central pierde reservas” señaló. Y agregó “Los Argentinos son los segundos tenedores de la moneda extranjera, hay que generar confianza para que vuelvan a invertir“.

Con respecto de la inflación dijo que el objetivo de Cambiemos “es reducir la inflación a un sólo dígito al final del gobierno de Mauricio Macri” y  sostuvo que había que poner la economía en crecimiento.

Luciano Laspina

Luciano Laspina es economista del PRO

 

Miguel Peirano: “Scioli plantea un desarrollo productivo”

Por su parte el economista del FPV en diálogo con Roberto Navarro en su programa por C5n, dijo que la reducción de la inflación a un dígito se logra con un conjunto de medidas económicas, como por ejemplo el cuidado del empleo.

Además habló de cuáles eran las propuestas para el dólar “hay que darle fluidez a la moneda extranjera, hay que plantear medidas que generen oferta” y que eso se podía lograr, a través de la repatriación de capitales.

Con respecto de la medida de un banco de desarrollo, Peirano explicó que a través de este organismo, iban a ayudar a las pymes a que crecieran de manera equitativa, generaran empleo, entre otras cosas. “Es decir tener un Estado que tenga la capacidad de orientar a las pequeñas y medianas empresas”.

Miguel Peirano

Miguel Peirano es uno de los economistas de Scioli

Comentarios

comments