Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 01:02 PM
Home

“Los bienes del Estado argentino en el exterior son embargables”

0012776378 12 agosto, 2015 - 9:56 pm

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, se pronunció a favor de una observación de los holdouts contra la Argentina, al declarar que “toda propiedad a nombre del país con fines comerciales que estén en el exterior, quedarían sujetas a embargos”. La orden dictada este miércoles durante una audiencia de tres horas excluye bienes diplomáticos y militares. Argentina tiene 10 días para apelando la sanción impuesta

“Toda propiedad del Estado argentino será considerada con fines comerciales”, sostuvo Griesa al convalidar una observación contra el país. El juez sancionó hoy a la Argentina por no presentar documentos e información sobre activos en Estados Unidos, que los fondos buitre demandan para “cobrarse” por un fallo a su favor.

El polémico juez decidió hoy que todos los bienes del Gobierno argentino en los Estados Unidos, con excepción de militares y diplomáticos, sean considerados comerciales.

Por otro lado, el magistrado decidió no responder al reclamo de los fondos buitres sobre si los bienes de YPF, ENARSA y el Banco Central, son o no “alter ego” de la Argentina, por lo cual, pasibles de embargo.

La convocatoria a la audiencia de este miércoles surgió luego de que el Fondo Aurelius le solicitó al magistrado de Manhattan que verifique la calificación de los títulos Bonar 24 ya que afirmaron tener pruebas de que fueron colocados en el exterior. En ese caso, los holdouts le requirieron al magistrado que extienda a estos títulos la orden de bloqueo de pago, que mantiene para los bonos con legislación internacional que fueron entregados en los canjes 2005 y 2010.

Comentarios

comments