Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 11:28 PM
Home

Los aumentos salariales se destinarían al consumo

7CONSUMIDORES 27 julio, 2015 - 1:58 am

La asociación “Consumidores Libres” pronosticó, que “los aumentos salariales se destinarán a los centros de compra, durante los próximos meses”. “De cara a fin de año va a haber un repunte en el consumo y, por lo tanto, habrá un mayor porcentaje de aumento de precios”, vaticinó el representante legal de la entidad, Héctor Polino

En ese sentido, evaluó: “A partir del momento en el cual se cobran las subas salariales, comienzan a deteriorarse porque se registran aumentos de precios”.

El Banco Central anunció días atrás que volverá a subir las tasas de interés reguladas para los plazo fijo en pesos, elevará de 350 mil a 1 millón de pesos el tope para acceder al nuevo rendimiento y ampliará el beneficio a las empresas.

Sin embargo, para Polino, los incrementos en los sueldos se volcarán al consumo porque los aumentos en las tasas de interés “no son cifras tan significativas como para acumular ahorro”. De ese modo, puntualizó que, según su criterio, las compras se volcarán, especialmente, a la canasta básica y en productos como carnes rojas o pollo.

Además, señaló que también puede haber un crecimiento en las ventas de indumentaria por las promociones de liquidación de temporada y la compra de electrodomésticos. En tanto, Polino analizó que este año hubo una “desaceleración de la inflación, derivada de la recesión de los primeros meses, mayor estabilidad del precio del dólar, un menor aumento en el precio de los combustibles y la influencia del programa Precios Cuidados”.

“Los aumentos fueron un 8 ó 10% menores en 2015 con relación al año anterior”, subrayó. Por otro lado, criticó que las grandes cadenas “remarcan excesivamente y tienen un nivel de rentabilidad que va del 40 al 250 por ciento, según el producto”.

Comentarios

comments