Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:41 PM
Home

Limitan la compra de pasajes por anticipado a 90 días

Hangar 2 noviembre, 2015 - 8:11 am

Ante la imposibilidad de hacerse de los dólares para pagar el mantenimiento y los servicios de sus aviones, algunas de las principales líneas aéreas decidieron cerrar sus tarifas promocionales. Así, un ticket a Miami, que hasta hace unos días se conseguía por 9000 pesos fuera de temporada, ahora costará aproximadamente 17.000 pesos. La mayoría de las ofertas se concentrará en vuelos de cabotaje. A diferencia de otros años, ya casi no habrá ofertas para viajar al exterior.

La empresa American Airlines, es una de las compañias que decidieron tomar medidas al ver restringido su cupo de la moneda extranjera. Según confirmaron al diario LA NACION, ya eliminó de su oferta los pasajes baratos y, además, dejó de vender nuevos tickets con más de 90 días de antelación.

Ya había decidido recortar temporariamente sus tarifas promocionales después de las PASO, cuando el Banco Central (BCRA) endureció el cepo cambiario para importadores y empresas. Desde entonces, sus ventas ya habían bajado un 50%.

Pero la situación de todas las líneas aéreas internacionales, empeoró después de que, pasada las elecciones presidenciales, el BCRA volviera a recortarles hasta un 50% el cupo de divisas.

El grupo Latam (la compañía que surgió de las fusiones de Lan y TAM) también decidió esta semana cerrar sus tarifas promocionales para sus vuelos internacionales. Consultados al respecto por el mismo diario, confirmaron la decisión sin dar demasiados detalles.

Pero ahora, las empresas sólo están vendiendo los tickets de tarifas más caras como estrategia para desalentar la demanda de residentes argentinos.

Por su parte Aerolineas Argentinas confirmaron que “continúa su política de ventas sin modificación alguna”.

 

Comentarios

comments