Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:41 PM
Home

Las telefónicas aumentarán en mayo

Telecom-comenzara-aumentos-mayo_CLAIMA20160330_0264_28 31 marzo, 2016 - 9:08 pm

Además de los aumentos a partir de abril anunciados el día de hoy en transporte público, gas y combustible, el próximo mes de mayo también habrá un fuerte aumento en la telefonía fija.

Así lo anunciaron hoy las empresas prestadoras de este servicio. Telecom lo hará a partir del día 1, mientras que Telefónica lo implementara recién a partir del 15. Se trata de un aumento aproximado de 186%, pasando de $13.28 a más de $38 con IVA mensuales.

Telefónica informó que el nuevo precio del abono es para los clientes residenciales. Sin embargo, los “jubilados y pensionados –que hayan solicitado el beneficio ante la compañía y los hogares con bajo consumo” tendrán la mitad del incremento en el precio del abono.

Por su parte Telecom, según informa Clarín, no brindó información sobre posibles tarifas diferenciales para personas de bajos recursos.

Ambas compañías venían reclamando hace años por el congelamiento de las tarifas hace 14 años. Con esta nueva disposición, quienes en promedia gastan $70 mensuales a partir de mayo se irá a $95. Además ambas empresas ofrecen planes para llamadas locales y de larga distancia con tarifas que rondarán los $120 mensuales, sin incluir las llamadas a celulares ni las de larga distancia internacional.

Esta semana las empresas ya comenzaron a enviar cartas a los clientes notificando de los futuros aumentos. Desde la Defensoría del Pueblo, el director a cargo del sector Federico Conditi, aclaró que las notificaciones deben llegar al consumidor 30 días antes de su implementación.

 

Comentarios

comments