Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 01:59 AM
Home

Las nuevas facturas de gas se podrán abonar hasta en 4 cuotas

boleta_gas 22 septiembre, 2016 - 6:40 am

Luego de las audiencias públicas y de que la Corte Suprema prohibiera el aumento de las tarifas de gas para los usuarios residenciales, las distribuidoras comenzaron a enviar las facturas por los cuatro meses o mas en los que no cobraron por el servicio. Para los usuarios residenciales son con la tarifa vigente hasta abril pasado. Para los comerciales y pymes, con el aumento. En todos los casos pueden ser montos importantes, y se podrán pagar en hasta 4 cuotas.

“Las distribuidoras ya están empezando a distribuir las facturas por esos meses que no facturaron”, dice Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor (CEC). “Son boletas abultadas, porque abarcan los meses de más frío, y porque aunque es con la tarifa anterior, al haber sido un año más frío, se pierden los premios, lo que provoca ajustes que pueden superar el 70%”, añadió en una entrevista con el diario Clarín.

Leer más: Tras la audiencia, el Gobierno prometió facilitar el acceso a la tarifa social del gas

En Camuzzi Gas del Sur y Pampeana ya las comenzaron a distribuir. En el caso de Metrogas, lo harán la semana próxima. GasNatural, entre esta semana y la próxima.

Leer más: Polino, sobre las tarifas del gas: “Tiene que producirse una modificación, estamos en recesión”;

Comentarios

comments

Etiquetas: