Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 02:30 PM
Home

Las facturas de luz y gas pasarían a ser mensuales

EDENOR_EDESUR metrogas 30 noviembre, 2015 - 9:20 am

Además serían más sencillas de comprender (con el cargo fijo, el variable y los impuestos) y tendrían un cronograma de aumento tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires, con el objetivo de que resulten menos pesadas a la hora de pagar con el recorte de los subsidios que está en estudio.

Específicamente en cuanto a electricidad aún no está definido en qué plazo se eliminarán los subsidios de las distribuidoras Edenor y Edesur, que dependen de jurisdicción nacional. Los distintos plazos en análisis son dos años, tres o cuatro años, ya que por “razones políticas” no pueden aplicar la quita total para evitar que se le achaque al nuevo gobierno un “ajuste” o “tarifazo”.

Aseguran que sin embargo, se estudia un nuevo modelo que premie el ahorro, para los usuarios que usen menos electricidad que en igual bimestre del año anterior (dentro de cierta cantidad de kilovatios), haya una deducción a modo de recompensa en la factura.

Continuará habiendo además un conjunto de exentos de las subas por el ingreso percibido y otras condiciones todavía no especificadas. Según señaló el futuro ministro de Energía, Juan José Aranguren, esos usuarios tendrían un bloque fijo de 150 kilovatios mensuales gratuito y a partir de ahí, empezarían a pagar cada kilovatio al mismo precio que el resto de los usuarios.

Días atrás el designado ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren había señalado que se pagan valores “ridículos” en Capital y GBA, que existe “una discriminación de tarifas que pejudica a buena parte del país” y adelantó que “necesitamos recuperar la racionalidad. Hemos vivido años con políticas que no eran más que un parche, donde se administraba el presente sin planificar el futuro”.

Comentarios

comments