Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 04:25 PM
Home

Las compras de la banca oficial evitaron un retroceso mayor del dólar

dolares blanqueo 3 mayo, 2017 - 4:35 pm

Las compras de la banca oficial evitaron una caída mayor del dólar, que este miércoles cerró $15,57. La divisa minorista retrocedió 4 centavos, que se suman a los 11 que perdió ayer. El dólar mayorista, por su parte, cerró $15,29, aunque durante la jornada alcanzó un piso de $15,22.

Gustavo Quintana, especialista de PR Cambios, analizó: “La aparición de algunos bancos oficiales con compras en el sector donde operan bancos y empresas torció el rumbo de los precios generando un rebote que impulsó la recuperación del mayorista”. El dólar Banco Nación (BNA) cerró a $15,50, mientras que el dólar blue se colocaba en los $15,91.

Agregó Quintana en el informe a sus clientes: “Por cuarta jornada consecutiva el dólar pierde terreno en el plano local y se mantiene más próximo a los niveles mínimos del año que a los máximos alcanzados en el primer bimestre. El desbalance entre ingresos y egresos se mantiene con amplio margen a favor de los primeros y sólo la aparición de oportunas compras de la banca pública pudo detener una nueve a importante caída del tipo de cambio”.

El volumen operado durante este miércoles fue alto en el segmento contado, donde alcanzó u$s 623,071 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s 42 millones. La semana anterior habían entrado al país unos 600 millones de dólares, provenientes de liquidaciones de exportaciones agropecuarias, según informaron las cámaras que nuclean al sector.

Comentarios

comments