Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 03:04 AM
Home

Las carnicerías y panaderías aumentan precios especulando con una devaluación

Carne 2 1 diciembre, 2015 - 1:18 pm

“Sí” fue la respuesta con que Alberto Williams se lamentó al responder a si ¿Se están acomodando preventivamente?. El vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal. Agregó que hubo “una suba muy grande en la carne. La que se venía pronosticando. Esperemos que con esta suba si hay una devaluación no siga subiendo”.

Consultado en Radio 10, Williams enumeró otro motivo además de las especulación al sostener que “Sí, hay retención de ganado (por parte de los productores vacunos), lógico yo si estuviera en ese mismo negocio y viera un dólar a $9,60 contra un dólar a $14, tiene diferencia”.

En una entrevista con Jorge Lanata previa al ballotage, Mauricio Macri había prometido “Habrá cero limitación a las exportaciones” y en ese marco, el entrevistado se preguntó “¿Cómo vamos a exportar si no podemos darle un producto a la Argentina?”.

El dirigente de la carne criticó el contexto macroeconómico al señalar que los aumentos se dan en diversos sectores “A mí en dos meses me subió casi un 20% la prepaga de salud y el Ministro de Energía (y Minería del macrismo, Juan José Aranguren) está diciendo que hay que subir la luz y el gas 5 o 6 veces. Yo no digo que no lo tengan que subir pero ¿Cómo lo pagamos?”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

Por otra parte, el pan también aumentaría como consecuencia de la suba la harina. El presidente de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPBA), Emilio Majori, admitió que habrá una diferencia del 25%. “El kilo  pasará de 24 o 26 pesos a 30 o 32 pesos”, adelantó.

El panadero dijo que no es especulación, sino que es acorde a la realidad. “Hay diferentes circunstancias que llevan a aumentar como mano de obra, impuestos, combustibles. Todo eso influye y llega un momento en que hay que trasladarlo sí o sí”, agregó.}

En ese sentido, también se expresó Daniel Scioli quien admitió que le “preocupa la suba de precios que puede alterar la economía familiar” y agregó “Esta suba de precios tiene que ver con una expectativa de devaluación y el ajuste de tarifas. Veremos en qué sentido van las primeras medidas de gobierno”

 

 

Comentarios

comments