Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 04:00 PM
Home

Lacunza: “no hay margen para aumentar los impuestos” bonaerenses

Hernán Lacunza 2 noviembre, 2015 - 10:44 am

Lo dijo quien suena como futuro ministro de Economía de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires quien señaló que no sabe si ocupará esa cartera aunque “estoy a disposición” manifestó.

 Respecto de la situación en el mencionado territorio agregó que “luego de no poder pagar los aguinaldos en tiempo y forma, a mediados de 2012 tomó dos decisiones. La primera, pisar la obra pública, por eso ahora cada vez que llueve se inunda. Y la segunda fue aumentar significativamente los impuestos. Sobre todo  ingresos brutos, inmobiliario, rural y urbano. Duplicó la carga sobre sus contribuyentes y aún así no pueden financiar obras. Entonces no hay margen para aumentar impuestos, por el contrario en el mediano plazo el objetivo debería ser poder bajar algunas alícuotas que están siendo muy gravosas. No inmediatamente porque si se recibe déficit, se lleva a agravar la situación pero se pueden relajar recursos”.

Hernán Lacunza

El actual titular del Banco Ciudad de 46 años, sostuvo entrevistado por Mauro Viale en Radio Rivadavia (AM 630), que  “la provincia no está alejada de lo nacional, representa el 40% de la población y el 35% de la producción. Así que llega a fin de 2015 después de cuatro años de estancamiento. Llega con la lengua afuera. María Eugenia va a recibir un gobierno exhausto, récord en presión tributaria que no puede hacer obras”.

Hernán Lacunza sentenció que el territorio bonaerense “Tiene un bache fiscal y financiero que distrae recursos del Banco Provincia que naturalmente como banco de desarrollo, debería destinar a la producción de las empresas y el consumo de las familias. Últimamente se ha visto muy estresado el banco por esta demanda insaciable del Estado provincial”.

Por último el potencial ministro de Vidal tuvo una definición 100% política, cuando fue consultado acerca de como llevarán adelante las discusiones salariales con los poderosos gremios docentes y aseguró le “parece prematuro iniciar el diálogo con los docentes antes de asumir. Todos queremos lo mismo, mejorar la educación pública”.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments

Etiquetas: