Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:29 PM
Home

La UIA advierte sobre el comercio chino

edificio_uia_detalle 30 agosto, 2016 - 6:50 am

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Nacional de la Industria (CNI) brasileña previno al Gobierno para que no reconozca como economía de mercado a China si no desea un impacto negativo en las empresas industriales y el empleo del sector.

El presidente de la UIA, Adrián Kaufmann anunció el envío de una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a varios ministros. “La UIA, en representación de todos sus socios, manifiesta su preocupación ante las implicancias negativas de un eventual reconocimiento de China como economía de mercado por parte de la Argentina en las actuales circunstancias”. comenzó la nota.

Según el diario La Nación la misiva señala que “si el país importador reconoce unilateralmente a China como economía de mercado antes que estén claramente presentes dichas condiciones, pierde esta capacidad de enfrentar esta competencia desleal y los derechos antidumping perderán todo sentido” y completó: “En el caso de que la Argentina otorgue este reconocimiento a favor de China, se producirá un grave desvío del comercio de productos chinos hacia nuestro país. El ingreso de estos bienes en condiciones de competencia desleal y precios artificialmente bajos, impactará de forma inmediata, y desde ya negativa, sobre el entramado productivo de la industria nacional y sobre los puestos de trabajo que lo sostienen”. La nota está dirigida a Peña; la canciller, Susana Malcorra , el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el de Hacienda, Alfonso Pray-Gay.

Comentarios

comments

Etiquetas: