Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:22 AM
Home

La “retornada” Graciela Bevacqua, otra vez afuera del INDEC

Graciela Bevacqua 15 febrero, 2016 - 8:47 pm

La Directora Técnica del IPC que había regresado al instituto de la mano de Jorge Todesca y junto al gobierno macrista luego de haber sido desplazada por la gestión kirchnerista de Guillermo Moreno, nuevamente quedó fuera de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, aunque aún no se conocieron los motivos oficiales.

Trascendió periodísticamente que se debería a que si bien recién a partir de Agosto o Septiembre comenzarían a publicar el índice de inflación porque según Todesca, INDEC era “tierra arrasada”, Bevacqua tendría intención de publicar algún índice provisorio para que por ejemplo los docentes puedan negociar su paritaria. El Gobierno, se habría negado.  

Sin embargo la versión que da un delegado gremial es contraria, y apunta a que INDEC apura un índice y la Directora Técnica pide más tiempo.

llaneza

Raúl Llaneza defendió la continuidad de Bevacqua y dijo que si es desplazada, así se autoboicotea el Gobierno.

En tanto Raúl Llaneza, delegado de ATE en Indec criticó a Jorge Todesca y defendió a Graciela Bevacua al reclamar que no la dejen ir “la dirección del INDEC está cediendo a los tiempos políticos de que por lo menos se necesitan 8 meses para sacar un dato creíble”. No hay posibilidad que renuncie Bevacqua. En estos últimos 15 días hemos tenido más presión que en 9 años. Recuperar el INDEC es recuperar la razón de un organismo técnico. No podemos preocuparnos si la inflación es mayor o menor, hay que dar el dato”. 

“¿Volvemos de vuelta a empezar y a estar como hace 9 años?” dijo el dirigente gremial de los estatales en el INDEC.

Llaneza pidió “a Prat Gay que tiene bajo su órbita el INDEC y a Marcos Peña que no la desplacen. Se autosabotean así”.

Comentarios

comments