Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:42 PM
Home

La próxima semana comenzará el blanqueo de capitales

blanqueo de capitales 28 julio, 2016 - 11:19 pm

A través del boletín oficial se dio a conocer que a partir de la semana próxima comenzará a regir el nuevo Régimen de Sinceramiento Fiscal y de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Con esta medida, se iniciarán el abono de sentencias judiciales con parte de dinero que será recaudado a las arcas públicas como consecuencia del blanqueo.

La norma, además, señala la posibilidad a aquellos beneficiarios que compongan el grupo de quienes integren el blanqueo de gozar de la exención del pago del impuesto sobre los nuevos bienes personales declarados, durante los próximos tres períodos fiscales, 2016, 2017 y 2018.

Por su parte, la iniciativa libera el pago de los impuestos que hubiera tenido que pagar en el pasado – conocido como “tapón fiscal”, en concepto de impuestos a las ganancias, IVA, bienes personales y ganancia mínima presunta.

Para poder acceder a este beneficio, el contribuyente debe ser un “buen cumplidor”. Esa exigencia representa que la persona debió tener presentadas sus declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias del 2015 antes del 22 de julio pasado, día que se promulgó la ley.

Comentarios

comments