Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 11:04 AM
Home

La petrolera Pan American Energy anunció inversiones por U$S 1400 millones

macri 4 14 julio, 2016 - 11:23 pm

El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los titulares de la firma petrolera Pan American Energy (PAE), Alejandro y Marcos Bulgheroni, quienes confirmaron proyectos de inversión por U$S1.400 millones destinados a exploración y extracción.

Estas iniciativas están previstas que sean realizadas tanto en zonas convencionales como no convencionales en las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

“Es un desafío, pone a prueba si somos capaces los argentinos a demostrar que podemos producir, por más que el precio del petróleo haya caído drásticamente”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa. “Ahí es donde, como decían los gobernadores, tenemos que estar sentados alrededor de la mesa. Hay que dejar los egos de lado, la prepotencia, nadie tiene todas las respuestas”, precisó el jefe de Estado.

Además, el mandatario señaló que “hay que crear nuevos empleos”. “Fuimos bendecidos por Dios para crear energía no convencional. Espero que esto que generamos sea parte de nuestra cultura, dialogar y buscar consenso y generar desde ahí la confianza para traer inversiones y generar empleos”, agregó.

Macri, en ese sentido, se refirió al espíritu dejado por la celebración de los 200 años de la Independencia. “Es importante que hayamos asumido el Bicentenario, que eso es lo que significa hacernos independientes, no echar la culpa sino ser protagonistas. Esta responsabilidad nos toca con un tema crítico como el tema de la energía. Una mala política nos llevó a quedarnos sin energía no tanto para vivir sino para desarrollarnos”, deslizó.

E insistió: “A los ciudadanos les pido que reduzcamos los consumos personales de energía. Lo que necesita el país es que consumamos menos energía. Este proceso de inversión como YPF y otras empresas va a llevar cinco o seis años para volver a tener una matriz energética propia”.

“Confío en que todos trabajadores, empresarios y ciudadanos, gobierno, entendiendo la responsabilidad del momento, trabajemos juntos para lograrlo”, concluyó.

Comentarios

comments