Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:45 PM
Home

La OMC reducirá tarifas a productos tecnológicos

omc 24 julio, 2015 - 5:04 pm

La Organización Mundial de Comercio (OMC) logró este viernes alcanzar un importante acuerdo entre sus miembros, que eliminarán derechos aduaneros sobre unos 200 productos de alta tecnología, entre los cuales figuran los GPS, aparatos de IRM y tabletas táctiles, cuyos precios disminuirán. Este acuerdo fue negociado por 54 miembros de la OMC, entre ellos integrantes de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, principales exportadores de estos productos.

El comercio de productos de tecnologías de la información (TI) representa 1,3 billones de dólares anuales, lo que lo ubica por delante del sector automotriz, según el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

“El acuerdo de hoy es un hito”, aseguró luego Azevedo. “El valor anual del comercio de estos productos es superior a 1,3 billones de dólares, y representa alrededor del 7% del comercio mundial de bienes”.

“Se trata del primer acuerdo aduanero mayor desde hace 18 años”, agregó.

Según su opinión: “eliminar las tarifas aduaneras en un comercio de tanta importancia tendrá un impacto enorme y motivará una bajada de los precios, incluyendo en sectores que utilizan estos productos, creará empleos y estimulará el crecimiento mundial”.

Comentarios

comments