Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:46 PM
Home

La ministra de economía bonaerense reconoció que hay reservas escasas

Batakis 20 agosto, 2015 - 1:52 pm

Silvina Batakis precisó que “Cuando uno tiene reservas escasas tiene que administrarlas con prioridades” al ser consultada en AM 910, Radio La Red acerca de si aceptaría ser la Ministra de Economía Nacional en un eventual gobierno de Scioli y responder que “No es una aspiración, pero sí aceptaría ayudar a la gente”.

La funcionario bonaerense dijo sobre el dólar libre a $15.20 “Son señales que uno tiene que pensar en el mediano y largo plazo. Resolver los temas importantes pero pensar un camino más definitivo para Argentina. Los argentinos estamos muy acostumbrados a resguardarnos en el dólar y los ladrillos. Esto, no quiere decir que no haya que resolver los urgentes. Es un mercado muy, muy chiquitito y especulativo. Lo que se está haciendo desde el Banco Central es administrar la reservas de una manera inteligente”.

Batakis elogió además la política de desendeudamiento del Gobierno Nacional y al tiempo que justificó los controles “No existe un mercado absolutamente libre” y hacer un llamamiento a “volver a confiar en nuestra moneda. Si alguien va y quiere ahorrar en dólares es porque la moneda de uno, no es lo suficientemente sólida. Los problemas de la Argentina son estructurales y no coyunturales”.

El audio aquí:

Comentarios

comments