Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:36 PM
Home

La letra chica del blanqueo: claves de la ley de activos

blanqueo 24 julio, 2016 - 9:08 pm

La Jefatura de Gabinete, junto al ministro de Hacienda, el director de la AFIP y el presidente del Banco Central avanzan con la reglamentación de la Ley 27.260 que dispuso el Régimen de Sinceramiento Fiscal.

Según informó Infobae, el primer avance lo dio la autoridad monetaria el viernes último, a través de la Comunicación A 6022 cuando autorizó a las entidades financieras a incorporar en sus operaciones las “cuentas especiales – Ley 27260, Régimen de Sinceramiento Fiscal”, para recibir las imposiciones de sujetos que exterioricen sus tenencias de moneda nacional o extranjera en efectivo en el país, para la adquisición de bonos a emitir por el Estado nacional, a ese fin.

El trámite se podrá iniciar, para los clientes de los bancos, a través del servicio de banca electrónica (home banking), aunque deberán completar la apertura de la cuenta especial, con la presentación de la documentación existente en la sucursal con la que opera habitualmente.

Los fondos que se acrediten en esas cuentas especiales sólo podrán destinarse, únicamente a través de transferencias electrónicas al pago del impuesto que reglamente la AFIP y a la compra de los bonos que emita el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en los términos de la ley de marras, y no podrán ser movilizados para otros fines antes de los seis meses del depósito, o hasta el 31 de marzo de 2017, según los casos.

Además, el Banco Central autoriza a las entidades financieras a “percibir comisiones por el mantenimiento y funcionamiento de esta cuenta siempre que no superen lo que por tal concepto apliquen las cuentas corrientes bancarias a su clientela”. Y “no se admitirán débitos en efectivo” sobre las cuentas especiales vinculadas a la Ley 27.260.

Los documentos:

Fuente: Infobae

Comentarios

comments