Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:41 PM
Home

La inflación de abril fue del 2,6% para el Indec

supers 10 mayo, 2017 - 5:42 pm

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante abril el 2,6%, con alzas del 2,2% en alimentos y bebidas; 4,6% en vivienda y servicios básicos, y 3,2% en educación, entre otros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo retomó hoy la difusión de la comparación interanual, luego de un año de que se restableciera la medición de precios, e informó que en el primer cuatrimestre del año la inflación ascendió al 9,1%, y en los últimos 12 meses acumuló un 27,5%.

La suba del 2,6% registrada por el Indec superó a todos los cálculos privados, que la colocaban entre el 2% y 2,1%, incluso por sobre la medición del 2,4% sindicada por el Instituto Estadístico de los Trabajadores integrado por gremios de la CGT y la CTA.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo ayer, antes de que se conociera la cifra, que “un éxito para este 2017 es seguir bajando la inflación” y aseguró que “”es un proceso arduo que al principio tiene costos pero una vez que el esquema funciona genera muchísimos beneficios”.

Fuente: Télam.

Comentarios

comments

Etiquetas: