Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 05:36 PM
Home

“La gente pide una financiación para poder pagar en cuotas las tarifas”

Paloma Bosker - Centro de Educación al Consumidor 1 julio, 2016 - 7:48 am

Paloma Bokser, del Centro de Educación al Consumidor, estuvo en el piso de A24 para despejar, junto a Mauro Viale, las dudas que surgen a partir del tarifazo y los aumentos de los precios de los productos.

“La ropa está viviendo un cuatrimestre en general complicado, están bajando mucho las ventas sobre todo en los shoppings. Aunque sí subieron la venta de ropa en los supermercados, donde se pueden conseguir segundas marcas a muy buen precio”, explicó.

Para la especialista se trata de “cambios de hábitos que hablan de un consumo más cuidado. Hay que cuidar el bolsillo para poder pagar las boletas”.

De acuerdo al trabajo que realiza en el Centro de Educación al Consumidor, afirmó que “la gente está preocupada sobre todo por el tema de los servicios, recibimos hoy cerca de 57 facturas en las cuales pasaron de un bimestre a otro a pagar de 200 a 4000 o 5000 pesos, hablamos de montos que se hacen imposibles de pagar, los bolsillos no están aguantando”.

“La electricidad al menos en Capital Federal está llegando con aumentos no tan grandes. Los problemas siguen siendo el gas y agua”, minimizó y ejemplificó sobre algunos casos en los que trabajaron: “La gente pide una financiación poder pagar en cuotas. Ahora es peor la situación”.

Respecto “a los precios hay subas nuevas con salarios viejos. Todavía no hay ninguna respuesta de los mercados que indiquen que los precios vayan a bajar. Sí vemos que la inflación se está desacelerando, sobre todo en los alimentos. Hay campañas de precios congelados para ver si pueden recuperar el público que se fue a segundas y terceras marcas”, insistió Bosker.

Comentarios

comments

Etiquetas: